26 de abril de 2010

SALUDANDO AL GRAN PODER

Foto de la vergüenza. Sevilla 1939, puerta de San Miguel de la Catedral. La Guerra ha terminado, el Señor del Gran Poder sale extraordinariamente, los fascistas se apropian de las imágenes religiosas con el consentimiento expreso de la jerarquía católica que ha dado su total apoyo al golpe de estado contra el régimen democrático. Al frente de la procesión aparece Gonzálo Queipo de Llano junto a las más altas autoridades religiosas de la ciudad; los presentes hacen el saludo fascista a Jesús del Gran Poder.

Queipo de Llano fue un precursor de las violaciones en masa de mujeres como arma de guerra para aterrorizar a la población civil, aquí tenemos un fragmento de uno de sus discursos:

"Nuestros valientes legionarios y regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombre de verdad. Y, a la vez, a sus mujeres. Esto está (...) justificado porque estos comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora, por lo menos, sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que (...) pataleen. Vayan las mujeres de los rojos preparando sus mantones de luto. Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable. ¡Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río, id preparando sepulturas! Yo os autorizo a matar como a un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros".